Invitaciones de boda on line

Prometí que intentaría hacer el siguiente post de decoración, pero no me he podido resistir y sigo con mi monotema, la organización de una boda. Hoy os voy a hablar de las invitaciones y de mi muy buena experiencia con Optimaprint, una de las imprentas online más famosas actualmente. 

Después de consultar diferentes presupuestos de imprentas tradicionales decidí navegar por internet para encontrar unas invitaciones originales y que se adaptaran a mi presupuesto. Por supuesto el diseño elegido no lo desvelaré, por lo que si quieres verlo tendrás que esperar unos meses, a que mis invitados las tengan repartidas. Prometo entonces subir una foto, ya que nos han quedado muy originales.

Recuerdo que en una de las imprentas nos dieron un presupuesto de 250 € por la impresión de 85 invitaciones con un diseño preparado por nosotros. On line pude conseguir 100 invitaciones por 80 €. Esta fue la diferencia que me hizo tomar la decisión de comprarlas online. 

Navegando por internet encontré varias opciones, pero básicamente dos eran las que ofrecían un servicio más completo, Optima Print y Vista Print. Ambas con diseños muy atractivos y muy buenas opiniones. 

Vista Print


De Vista Print destacaría sus diseños. Son más clásicos que en Optima Print, pero a simple vista parecen de muy buena calidad. 

http://www.vistaprint.es/

Los precios por invitación están entre 60 céntimos y un euro. Cuentan con servicio de atención al cliente desde España, con asesoramiento telefónico para ayudarte a elegir tus invitaciones. 

A simple vista no facilitan información de tiempo de entrega del pedido, pero entiendo que una vez iniciado el proceso de compra se indicará este. Este creo que puede ser un fallo, ya que cuanta más información ofrezcan en la web más facilitará la compra. 


Optima Print


En cuanto a Optima Print, en general deciros que estoy muy contenta con sus servicios. Imprimí mis invitaciones con ellos y el funcionamiento y trato ha sido impecable. Incluso imprimimos una primera tirada que tuvo un error gramatical y nos hicieron una segunda tirada sin ningún coste adicional. Esto no lo hace cualquier empresa. 

https://www.optimalprint.es

La calidad de las invitaciones es impecable. El papel es grueso y se puede aplicar texturas brillantes o aspecto mate. A gusto del consumidor. Tenemos la posibilidad de cargar nuestro propio diseño o los que nos ofrece la empresa y editarlos para adaptarlos a nuestros gustos. El proceso de diseño es muy sencillo y se puede realizar desde el móvil o la web. El envío se realiza en 72 horas, pero yo lo recibí antes de tiempo. 

La única pega, por poner alguna es que el servicio de atención al cliente es por mail y en inglés, pero contentan muy rápido. 

En definitiva, mi recomendación una vez impresas mis invitaciones es que no os gastéis más de la cuenta en la impresión de las invitaciones. Buscad un diseño que vaya acorte a vuestra personalidad, que diga algo de vosotros, pero si tenéis que recortar presupuesto que sea de aquí, para ponerlo en otros aspectos más importantes para el evento, como el menú, actividades en la boda... pero no en la invitación porque la mayoría de los invitados pasado un tiempo se olvidan de ellas, las tiran o las guardan en el fondo de un cajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?

Entradas populares