Los 10 errores más comunes al decorar

Aunque la decoración está basada en la experimentación de colores y espacios para sacar la mayor utilidad, debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa algunos errores que muy comúnmente se comente:


1 ) Escoger el color de la pintura primero, antes de elegir los muebles. Es conveniente tener elegidos los muebles y entonces usar aplicaciones mobile (de las que hablaremos en otra entrada) o programas de edición de imagen para hacernos una idea de los colores que mejor le van antes de elegir el color de la pintura. Una vez elegido el color, antes de lanzarte a pintar, será mejor probar sobre una parte de la pared, para ver el tono con la luz natural de la habitación.

2) Usar diferentes estilos decorativos por toda la casa. No mezclar por ejemplo el estilo minimalista con el estilo rústico ya que parecerá que no estamos en la misma casa. Se pueden mezclar estilos, pero siempre que sean parecidos y que tengan algunos elementos en común.


Fuente: http://interiorismos.com/

3) Quedarte con algo por obligación, porque sea un mueble de tus abuelos por ejemplo, y le tienes mucho cariño. Tu hogar es tuyo y en él debes introducir tu estilo, no que los demás digan como tienes que decorarlo.

4) Gastar en cosas innecesarias: Hay que comprar aquello que vayamos a utilizar, que nos guste y que cuando nos aburramos de verlo no nos de reparo deshacernos de ello. No es necesario comprar elementos caros, porque al igual que en la ropa, la moda también cambia en decoración.
5) Comprar todos los muebles el mismo día, ya que no podremos ver qué es realmente lo que necesitamos. Es conveniente comprar al principio lo estrictamente necesario y posteriormente ir añadiendo en función de las necesidades diarias.
6) Flores artificiales: Salvo que seamos amantes de este tipo de plantas "de mentira", es mejor huir de ellas e introducir elementos naturales.

Fuente http://www.zaraplant.com/
7) Ventanas sin cortinas. Aunque tengamos persianas y con estas nos protegamos de la luz, es conveniente disponer de cortinas en la habitación para tener mayor privacidad y aportar un valor estético, uniéndolas con la decoración del espacio.

8) Pasillos vacíos, sin color: Son una estancia más de nuestras casas. Conviene usar cuadros y algunos adornos para darle valor al espacio.
9) Evita llenar la casa de souvenirs: En ocasiones tienen un valor sentimental, pero normalmente no suelen ir con la decoración y además dan mucho trabajo al limpiarlos. Es mejor tenerlos guardados.
10) Tu casa es tu casa, es un reflejo de uno mismoHay que buscar espacios prácticos y que vayan con uno mismo. Al fin y al cabo, además de en el trabajo, es donde vamos a pasar la mayor parte de nuestro tiempo y donde nos vamos a relajar cada día. Huir de las recomendaciones y los gustos de los demás, dándole la personalidad de uno mismo.

1 comentario:

  1. Gracias por los consejos, tengo una linky party abierta por si quieres participar para conocer otros blogs.
    Este es mi blog: http://redecoratelg.blogspot.com.es/
    Vengo del evento de Ana, besitos.
    Soy tu nueva seguidora.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Entradas populares