Una aplicación imprescindible para tu boda: bodas.net

Una vez tomada la decisión de contraer matrimonio, nos surge a todos la primera cuestión: Por donde empiezo. Es un momento de agobio provocado por el desconocimiento, porque hasta que no decides casarte no te paras a pensar en qué hay que hacer primero, como organizarse, la documentación... Por ello lo primero que recomiendo es descargarse la aplicación de bodas.net, ya que os va a ser de mucha utilidad, incluso, sin exagerar, se va a convertir en tu libreta de almacenamiento de ideas, tu wedding planner personal.

Me descargué la aplicación hace dos semanas y, aunque aún no conozco todas sus utilidades, la consulto todos los días.

Planificador de tareas


Es la herramienta que primero usé y la que nos da los plazos recomendados para cada acción. Desde la contratación del restaurante, a la elección de la música tiene un tiempo específico en esta sección. Dividida por meses hasta llegar a la fecha de la boda, puedes ir haciendo check en las acciones realizadas y eliminar las que no vas a hacer. 


Yo la considero nuestra memoria en estos meses de nervios y estrés, la que nos recuerda lo que tenemos que hacer cada mes antes de llegar a nuestro día.



Comunidad


Para estar en contacto con el resto de chicas (también hay algún chico) que están en la misma situación. Cualquier duda que tengas la puedes preguntar en el foro. Será contestada por otras chicas o directamente por bodas.net.

Sirve para coger ideas, ya que se suelen compartir DIY realizados para el día, dudas con el vestido, con el viaje... Cualquier problema, pregunta o sugerencia que tengas la puedes consultar en la comunidad.




Organizador de invitados


Permite subir un excel con la lista de invitados y gestionarlos desde allí. Quien tiene menú de niños, si esta confirmado se puede controlar desde esta herramienta. Una vez tenemos el listado podemos organizar las mesas. 


Es muy buena herramienta, porque al final cambiamos las mesas cincuenta mil veces antes del evento en función de los invitados que se caigan y de esta forma no tendremos que andar dibujando y borrando, tirando papel... Todo lo gestionaremos desde la aplicación moviendo nuestro invitados de mesa, haciendo estas más grandes, etc.



Vestidos

Las firmas publican en la aplicación sus colecciones lo que nos permite guardar como favoritos los vestidos que más nos gustan, así como dejar comentarios que serán respondidos por otras chicas de la comunidad. Te puedes tirar horas y horas viendo catálogos de los diferentes diseñadores. 




Hay otras herramientas más dentro de la aplicación, de menor importancia y que no uso tan a menudo, como la gestión de los proveedores. Creo que puede ser de gran utilidad cuando organizas tu boda en la distancia o en una gran ciudad donde es difícil la contratación de estos porque conozcas a uno, porque sea la única opción del pueblo...

Sin duda una gran herramienta que nos ayudará en el día a día de la organización de nuestro evento, que nos permitirá que todo salga a la perfección en uno de los días más felices de nuestra vida.

1 comentario:

¿Qué te parece?

Entradas populares