Preparándonos para el otoño: Alfombras

A falta de unos días para la llegada del otoño, es buen momento para plantearnos como vamos a acondicionar nuestra casa de cara a mantener el calor. Aparte de tener la casa bien aislada y contar con una buena calefacción (como ya hablamos anteriormente), es importante contar con textiles que nos aporten calidad a la estancia, empezando desde el suelo, que es al que dedicamos este post. 


Alfombras para cualquier estancia, salón, baños, recibidores, dormitorios o pasillos son cubiertos para aprovechar al máximo el calor. Ahora también se suman tendencias DIY, de las que ya hablaremos más adelante. 

En esta ocasión solamente nos vamos a dedicar a analizar las tendencias actuales, de la mano de la tienda online http://olhom.com/ en la que he hecho mi último pedido, una alfombra para mi recibidor que os enseñaré a continuación. 


Tendencias en alfombras



- Alfombras que mezclan texturas y colores, empleando el gris como tono neutro, lo cual facilita la labor de limpieza. Así evitamos que se vean mucho las manchas como sucede con el blanco. También mezclan diferentes estampados y texturas que dan sensación de amplitud a la sala. 

Fuente: http://olhom.com/

- Estampados étnicos, con mezcla de colores y formas geométricas: Rombos y círculos invaden nuestras estancias. Alfombras con estilo moderno y actual, que mezclan diferentes colores lo que facilita una buena combinación con cualquier mueble y textil. 

Fuente: http://olhom.com/

- Colores: Naranjas, verdes, azules y morados, como tonos principales empleados sobre el gris y beige.

Fuente: http://olhom.com/
- Alfombras de pieles naturales: Una de las últimas tendencias. Pieles naturales de animales, como cabras, mutones, gacelas o cebras, que aportan calidez al ambiente.

Fuente: http://olhom.com/

- Alfombras clásicas, que nunca pasan de moda, con estampado y tonos coloridos.

Fuente: http://olhom.com/


Mi compra 


En esta ocasión mi objetivo era cubrir la entrada de la casa, ya que al ser un adosado, nos entra fresco por debajo de la puerta de la calle y esta habitación se convierte en la más fría de la casa. Quería algo pequeño, que tampoco recargara la estancia, ya que el papel de la pared y los complementos en rojo ya llama demasiado la atención.



Aposté por un tono neutro, que nunca pasa de moda y la ubiqué en el centro de la sala. Está realizada en fibras naturales y se puede lavar sin problemas.



Sobre la tienda, puedo decir que la experiencia de compra en Olhom ha sido muy buena. Es una tienda con la información muy clara, que fomenta la navegabilidad . Además, el pedido me llegó a casa en 48 horas, con la alfombra en perfecto estado gracias al buen embalaje realizado. Sin duda repetiría la compra para la alfombra del salón que también necesito, pero para ella necesito ahorrar algo más, ya que mi favorita sube algo de precio. Aquí podéis ver toda la colección: http://olhom.com/es/133-alfombras


1 comentario:

  1. Hola! Voy a reformar mi casa este verano, y ya estoy mirando tendencias para el otoño que viene para decorar mi salón. Mi casa es muy fría y me gustaría poner una alfombra que diera ese toque cálido. Me podeis recomendar alguna idea que combine con un sofá tono tierra y esta mesa de centro? http://lamesadecentro.com/comprar/comprarmesas-elevables-de-centro/
    Muchas gracias! Un saludo y genial blog! ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Entradas populares